viernes, 29 de mayo de 2009

Puntapie inicial

Los once elegidos por OcarAguirre para el debut del aguila.




No fue fiesta completa.

El 8 de marzo de 2009, en Sportivo Guadalupe, se inauguró el Torneo 2009 Eladio Rosso. Después del acto de apertura, el conjunto local se midió ante Colón. En ese encuentro, los Sabaleros se llevaron el triunfo por 1 a 0
La Liga Santafesina, desde que se produjo un cambio en la conducción de la misma, se propuso iniciar una nueva etapa. Y fue ayer cuando, en cancha de Sportivo Guadalupe, se inauguró el Torneo Apertura de Primera División, denominado Eladio Rosso, en justo homenaje a una persona que siempre luchó por el fútbol, el amateurismo y el trabajo.El acto de apertura comenzó a las 17, tal cual estaba previsto. En ese momento, fueron ingresando al campo de juego las 34 delegaciones que están afiliados a la Liga. Cada institución estuvo representada por el futuro de las mismas: los chicos.Posteriormente, entraron las autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Liga Santafesina, Carlos Lanzaro, y el intendente de la ciudad, Mario Barletta. Inmediatamente después, se hicieron presentes las banderas de la Argentina, de la provincia de Santa Fe y de la Liga Santafesina, portadas por jugadores de distintos clubes. Cuando todo estaba dispuesto para comenzar, luego de que se entonó el himno nacional, uno de los primeros en hablar fue Lanzaro, quien destacó el inicio de una nueva era, donde se apuntará a que la Liga continúe creciendo. Además, uno de los objetivos postulados fue superar, poco a poco, todos los problemas aún no resueltos.También tuvo la palabra el ingeniero Barletta quien, como en otras oportunidades, hizo referencia a la necesidad de un trabajo conjunto para que la institución que organiza el fútbol liguista siga creciendo. En tanto, el intendente santafesino hizo entrega simbólica de 10 pelotas de fútbol al presidente de la Liga, en representación de las que les fueron entregadas a cada club.El momento más destacable fue cuando se homenajeó a Eladio Rosso. El presidente de Sportivo Guadalupe, Luis López, le entregó una plaqueta recordatoria a la señora Chiche de Rosso, en memoria de su marido, Eladio Rosso.Por su parte, Hipólito Montemurro, ex dirigente de la Liga Santafesina de Fútbol, le entregó un ramo de rosas homenajeando a todas las mujeres presentes en el Día Internacional de la Mujer. Mientras que, en otro de los actos, el padre de un jugador de fútbol recitó la poesía anónima Aprendí. Después, los jugadores Francisco Alberto y Martín Poletti leyeron el poema Yo solo quiero jugar.
Tiempo de fútbol
Una vez que concluyó el acto inaugural y que Alejandro Bovero bendijo el Torneo Apertura, llegó el momento de que la pelota comenzara a rodar. Sportivo Guadalupe y Colón, luego de que Mario Barletta y Carlos Lanzaro dieran el puntapié inicial, salieron a la cancha para abrir el Apertura. El duelo disputado quedó en manos de la visita, que ganó por 1 a 0 con gol de Federico Hidalgo, en el comienzo de la segunda parte. El defensor, tras un corner, se elevó en soledad y clavó un muy buen cabezazo para vencer la resistencia de Diego Pretel. En los 45’ iniciales, los dirigidos por Roberto Lerithier habían tenido un mayor dominio, aunque no lograron confirmarlo en la red. Por su parte, los dueños de casa dispusieron de algunas chances, pero tampoco consiguieron abrir el marcador.En los primeros minutos del complemento llegó el gol de los Sabaleros, quienes se dedicaron a cuidar su ventaja hasta la finalización del cotejo. Aunque no sufrieron demasiadas situaciones de riesgo en su contra, tampoco tuvieron la inteligencia suficiente para liquidar el partido.Del otro lado, los dirigidos por el Patón Aguirre intentaron llegar al empate. Sin embargo, el empuje no les sirvió de mucho. Además, se complicaron después de la expulsión de Walter Zancada. Para no ser menos, Federico Hidalgo le entró fuerte a un rival y, tras la duda del árbitro (primero le mostró la amarilla y luego decidió expulsarlo), la visita también terminó con un hombre menos.En los minutos restantes, Colón se plantó bien en el fondo y defendió su justificado triunfo hasta que Ariel Bustos terminó el duelo. Sentido homenaje. Chiche de Rosso recibió una plaqueta en honor a su esposo, Eladio Rosso, nombre que lleva el actual certamen liguista que se disputa.

Sp. Guadalupe 0
Colon Sta. Fe 1

Síntesis.

Sportivo: Diego Pretel(4),Javier Pérez(6),Luis Gómez(5),Aldo Médici(5),Gerardo Romero(5), Pablo Zucchella(6), Hernán Cámara(5), Marcos Fonti(5), J. B. de Astrada(5), Gabriel Israilevich(5), Sebastián Rotania(5), DT: Oscar Aguirre.

Colon: Guido Dalinov (5), Víctor Cavallo(5), Federico Hidalgo(5), Gustavo Dougaluk(5), Maximiliano Oldrini(5), Aaron Country(5), Ezequiel Mansilla(5), Lautaro Bouchet(5), Guillermo Chena(7),Ariel Álvarez(5), Rodrigo Canario(5), DT: Roberto Lerithier.

Gol: ST 5’ Federico Hidalgo, de cabeza (C).Cambios: ST 14’ Walter Zancada x P. Zucchella (SG); 20’ Ubaldo Cabrera x G. Israilevich (SG); 33’ Martín Toledo x A. Álvarez (C) y Ramón Berón x G. Romero (SP) y 43’ Sebastián Balla x G. Chena (C).Expulsados: ST Walter Zancada (SP) y Federico Hidalgo (C).Árbitro: Ariel Bustos.Estadio: Eladio Rosso

No hay comentarios: