El cotejo disputado entre UNL y Sportivo Guadalupe, culmino empatado, el águila se mostró sólido en el campo de juego, genero, incomodo, en simples palabras fue superior, pero una vez el mediocre arbitraje de Ricardo Spacessi da que hablar y mucho
EL “arbitro” pareció estar empeñado en favorecer a los locales, que con escasas ideas de estrategias creativas para incomodar a Sportivo siempre obtenían ventaja por Spacessi, la autoridad máxima del encuentro, tuvo un desempeño que dejo mucho que desear, y sus asistentes no se quedaron atrás, Maximiliano Moya anularía la primera llegada clara de gol por parte de la visita mediante Mastorino y así varias jugadas claves que le permitían al azul y oro ponerse arriba en el marcador.
Minutos mas tarde, el local contaría con un penal que solo admisibles por los árbitros, el cual Darío Pintos que tuvo una excelente tarde, mas allá de la expulsión fue uno de los jugadores claves de la tarde, logro atajar el penal ejecutado por Mariachi, que siendo el mismo el que minutos mas tarde, pondría en una injusta ventaja a su equipo.-UNL-, siendo en la misma jugada del penal en la que Pintos recibiría una tarjeta amarilla por protestar.
Sportivo seguía dominando el juego ante un pintado Universidad que carecía de buen juego, Mastorino continuaba desbordando pero no lograba concretar. Cabrera, también llegaría claramente pero los supuestos –off side- anulaban la presión ejercida por la visita sobre UNL. Ricardo da por finalizada la primera parte y se van al descanso, la ventaja en el marcador era injustamente para el local.
En el segundo tiempo –El Pichu- Cabrera iluminado seguía presionando, pero no logro concretar. El partido se tornaría por momentos de ida y vuelta con algunas llegadas por parte de la U que Pintos supo dominar muy bien, por segmentos dominados por el águila, y una vez mas Mariano González convertiría el ansiado gol del empate. Mas tarde la expulsión de Gustavo Coll, y después la de Elías Gómez, no motivaron al equipo universitario, que seguía perdido en el campo de juego, que no generaba, mas allá de uno o dos pelotazos y –desbordes- de Dagametti.
Hasta que por fin una aproximación peligrosa, en la cual el arquero Darío Pintos, seria expulsado, debido a la utilización de –de ultimo recurso- lo que genera un cambio forzado, en la visita, en la cual, debe ingresa Fernando Rossini, y debió salir Mariano González el autor del gol del águila, el jugador que se retiro, lo hizo ovacionado por el publico visitante.
El cotejo culmino empatado en uno, pero claramente la visita mereció más. Y Ricardo Spacessi, junto a sus ayudantes deberían revisar nuevamente los reglamentos de fútbol, ya que al parecer se han olvidado ciertas instrucciones.
Síntesis
UNL…………………… 1
Sportivo Guadalupe…….1
UNL
Ignacio Frutos
Maximiliano Tesari
Luis Camargo
Gastón Francini
Duilio Dagametti
Lucio Bassi
Guillermo Previale
Joaquín Rodríguez
Emiliano Marchini
Emiliano Arredondo
Hernán Tomatis
Suplentes: Esteban García, Guillermo Pretto, Lautaro Cántaro, Emiliano Mendoza, Exequiel Viegas.
DT: Miguel Robledo.
Sportivo Guadalupe
Darío Pintos
Federico Aguilar
Elías Gómez
Luis Gómez
José Zevallos
Gustavo Coll
Ubaldo Cabrera
Alberto Arevalo
Mariano González
Ernesto Mastorino
Walter Zancada
Suplentes: Fernando Rossini, Juan Perrent, Pablo Ramírez, Sergio Castillo, Luis López.
DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: Marinachi (UNL), Mariano González (Sportivo Guadalupe).
Incidencias:
Expulsados, Gustavo Coll, Elías Gómez, Darío Pintos.
Darío Pintos atajo un penal ejecutado por Emiliano Marinachi.
Amonestados; José Zevallos (Sportivo Guadalupe). Lucio Bessi (UNL)
Cambios: Luis López por Ernesto Mastorino, Fernando Rossini por Mariano González (Sportivo Guadalupe). Emiliano Mendoza por Hernán Tomatis, Lautaro Cántaro por Joaquín Rodríguez (UNL).
Arbitro: Ricardo Spacessi
No hay comentarios:
Publicar un comentario